29 oct 2006




Por Alejandro Contreras

Vista ya en San Sebastian, donde las actuaciones de sus protagonistas no han pasado desapercibidas, llega un nuevo biopic de otro genio, esta vez Beethoven. Se que esto echa para atrás a muchos, pero creo que merece la pena ir a verla.

Mas que una biografia, vemos un pasaje muy determinado de su vida que mezcla elementos reales con otros ficticios, para crear una relacion entre la copista de Beethoven y el maestro. A pesar de ver otros personajes secundarios (incluido el guapisimo Matthew Goode de AL SUR DE GRANADA (2003)), son la pareja protagonista quienes llevan el peso de la pelicula en un combate de gran altura que ella gana.

Ed Harris lleva tiempo dando muestras de su talento, y ha conseguido ser casi irreconocible bajo la piel del musico (aunque su musculatura a ratos lo delata), sale bien parado del reto (y seguro que correra en las carreras de los premios de este 2006), pero es que Diane Kruger esta "sembrá'". Su personaje es maravilloso de por si, pero su interpretacion lo eleva a los cielos y seguro que cambiara su carrera para mucho mejor. A Diane la recordaras de su salto internacional en TROY (2004) y su papelón en la francesa JOYEUX NOËL (2005).

La directora Agnieszka Holland que sorprendio con su EUROPA, EUROPA (1990) y TOTAL ECLIPSE (1995) consigue que durante casi 10 minutos sin dialogos no se haga largo el estreno de la novena sinfonia. Maestria. Un trabajo de buen cine, y es que este mes no sabe uno cual ir a ver al cine porque los grandes estan de estrenos.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online