25 dic 2006


Por Alejandro Contreras

Amo Malaga. Amo a Antonio Banderas. Fui al cine con ganas de disfrutar y de hablar muy bien de una cinta que habla de mi tierra, de gente de mi tierra y hecha en mi tierra. También había escuchado que era "cine de autor", que era lenta, que no iba a gustar a todos...





Eso fue antes de verla. En resumen diré que me parece un resbalón. Antonio ha contado con muy buenos ingredientes, ya sea de profesionales tecnicos, de un guion interesante y de unos actores con talento. Pero ya sabe uno que tener buenos ingredientes no garantiza que la paella este en su punto. El ritmo de la pelicula esta mal llevado, los momentos mas David Lynch no son nada creibles (parecen mas "vamos a poner esto para que vean que cultos somos"), y sigo sin ver en la pelicula las conclusiones que Banderas comenta en las entrevistas. Errores de casting con un Fran Perea que parece un adolescente vestido de adulto o una Victoria Abril (cuyas manos deberia cortarse) que parece su version Drag.



A su favor me quedo con ver por momentos lugares de Malaga como el pasaje del antiguo Paradise, la casa abandonada de Guadalmar o la Plaza de la Merced. Aun asi, hay errores por los que uno de Malaga se da cuenta de que esa no es la Malaga del 70. Los acentos estan muy bien, muy creibles y muy bien recogidos el habla malagueña (jabes).



Raúl Arevalo hace un papelon de goya (y su tio el que tanto teme su lanza tambien), y el protagonista Alberto Amarilla lleva bien el peso de la cinta. Maria Ruiz no me ha gustado un pelo, pero el resto de actores jovenes estan muy bien (no solo fisicamente, que estan buenisimos, sino muy buenos actores). Mejor que los adultos.




Junto con ALATRISTE (2006) compite a la pelicula mas decepcionante del cine español. Si Antonio queria contar el problema del paso de la adolescencia a la madurez y el elegir el futuro, mejor que hubiera echado un ojo a una cinta donde su Raul Arevalo vuelta a estar de dulce como es AZULOSCUROCASINEGRO (2006). Pero claro, esta ultima no tiene el apoyo mediatico. Una pena.
 

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online