28 ene 2007


Las taquillas de los cines, al menos en España, llegan a minimos en verano. Para esta epoca se reservan aquellos estrenos que no encontraron hueco durante el resto de la temporada, algunas macroproducciones y luego alguna cinta cuyo distribuidor es un kamikaze. DIAS DE VERANO/06 se estreno en Agosto, y a pesar de "venderse" como una cinta de chavales jovenes veraneando en un pueblo gallego... pues paso bastante desapercibida.

A priori tiene un gran cartel. Miguel Santesmases que dirigio la excelente LA FUENTE AMARILLA/99 y AMOR, CURIOSIDAD, PROZAK Y DUDAS/01, es el director de la cinta. Cuenta con un trio protagonista de lujo, de lo mejorcito de la nueva cantera, Oscar Jaenada, Javier Rios y Javier Pereira. No siempre buenos ingredientes te dan una buena paella, y mucho me temo que este es el caso.

La historia no es nada original. Tres hermanos que van a disfrutar a saco de su ultimo verano en la casa que sus padres tienen en la costa gallega, ven como una tragedia marca su destino. Oscar Jaenada tras el exitazo de CAMARON/05 encarna ese tipo de personaje chungo que tanta grima da (como en XXL/04). Javier Ferreira (que probablemente sea junto con Antonio Dechent el actor que hemos visto en mas peliculas este 2006) cumple bien con su personaje juvenil, pero es totalmente inverosimil su evolucion. Javier Rios es probablemente el que mejor este de los tres. Oscar y Javier son viejos amigos, y ya trabajaron juntos en NOVIEMBRE/02, y da la sensacion que se han relajado tanto como el elenco de los OCEAN'S 11/12/13. Mas que ir a trabajar, van a cumplir y disfrutar de la playa.

Las escenas dentro de los bares son totalmente ridiculas, ni AL SALIR DE CLASE lo reflejaba peor. Es en la playa donde se desnudan los tres (ya sabeis, a quemar los cabezales del video o a apurar el pause del Windows Media Player) y donde realmente la pelicula crece mas. Si no la ves, no te pierdes gran cosa. Una pena.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online