24 ene 2007


Creo que muchos coincidireis conmigo, que el 2006 no ha sido un año glorioso del cine español, aunque el 2005 tampoco... a ver si este 2007 cambia esta tendencia. Aun asi, los grandes siguen haciendo cine, y aunque no son las obras maestras de antes (un ejemplo, el VOLVER/06 de Almodovar), siguen siendo interesantes. Jose Luis Cuerda hizo una grandiosa LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS/99, pero su discipulo Alejandro Amenabar parece que ha enclipsado en popularidad al maestro.

Jose Luis Cuerda esta aprovechando del movimiento "globalizador" de los interpretes. Actores de otros paises aceptan rodar en España, y viceversa. Si este 2006 nos hemos encontrado a un Viggo Mortensen haciendo del heroe nacional ALATRISTE/06, no nos sorprende tener a Irene Jacob (ROJO/93) o al argentino Ricardo Darin (EL HIJO DE LA NOVIA/01) protagonizando esta cinta. El chaval Victor Valdivia, que esta sembrado, y una muy sorprendente Bebe (que bien merece su nominacion al Goya) completan el reparto principal.

LA EDUCACION DE LAS HADAS se define con una palabra: "hermosa". Sus personajes lo son, sus escenarios, sus localizaciones, lo que hacen los personajes... todos sufren tragedias y tragos muy dificiles de digerir, pero eso no destruye su esencia. Lo mejor del guion son las escenas de por si, aunque a ratos el relato parece que se diluye. No termino de entender bien algun personaje, en especial el de Irene Jacob.

Si yo fuera de la Academia del Cine Español hubiera cambiado a ALATRISTE por esta pelicula, pero no estaba en mi mano. Aun asi, echar una tarde viendo. Merece la pena.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online