14 ene 2007


Parece que medio planeta piensa que LITTLE MISS SUNSHINE es cine independiente, y yo la veo mas cercana a las peliculas familares que a otra cosa. Creo que el verdadero cine independiente va por otros lugares. SHORTBUS sigue la linea de esas obras que han decidido que los penes erectos, las penetraciones y los orgasmos no sean exclusivos del cine pornografico.

SHORTBUS hay que entenderla en el Nueva York post-9/11, donde un grupo de personajes estan tratando de solucionar sus problemas sentimentales y sexuales. Sin buscar "el mas dificil todavia" que suele llevar a peliculas dificiles de creer. Esta cinta en cambio trata problemas poco trillados, y cuyo reparto recrea con una gran maestria. Personajes como los de la fotografia, una pareja gay que cree que abriendo su pareja a otros podran seguir adelante, o una terapeuta sexual que jamas ha experimentado un orgasmo, ni siquiera con su marido, encontraran un salon donde el arte, la politica, las tendencias y el sexo mas desenfrenado campan por sus anchas, el lugar donde solucionar sus frustraciones.

Una pelicula muy sorprendente, con mucho por detras, mas alla de las escenas sexuales que son muy impactantes y excitantes. John Cameron Mitchell, director de HEDWIG AND THE ANGRY INCH y del estupendisimo video FILTHY GORGEOUS de SCISSORS SISTERS, dejo sin palabras a los asistentes del ultimo festival de Cannes por una pelicula tan transgresora como esta.

Tal como os he dado la paliza recomendado el pasado 2006 el que veais AZULOSCUROCASINEGRO/06, creo que no os podeis perder una pelicula como esta. Pasara desapercibida en los grandes premios, no se estrenara en ningun multisalas, pero creo que es una pelicula bien grande.

[SHORTBUS Website] http://www.shortbusthemovie.com/

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online