24 ene 2007


En su dia me quede con ganas de verla, y ahora he podido recuperarla. Todos conocemos hasta el minimo detalle lo que ocurrio en el atentado de las Torres Gemelas, y algo sobre el avion que se estrellaba el mismo dia contra el pentagono. El menos conocido es el cuarto avion secuestrado, el United 93, aunque se hablaba tambien de que habia alguno mas.

Lo que asusta a priori de esta pelicula es que puede ser la tipica americanada, historia de heroes cotidianos con mucha dosis de sentimentalismo y musica para provocar el llanto de quien la vea. Nada de eso. Intuyo que por ese camino habra ido en WORLD TRACE CENTER de Oliver Stone que aun no he visto.

UNITED 93 es una pelicula de catastrofes que rehuye todos los excesos y errores donde se puede caer. Contada en tiempo real, donde las causas o razones de los terroristas no trascienden, lo importante es lo que ocurre dentro de ese avion, y en los lugares donde va siguiendo los acontecimientos. Actores sin mucha relevancia pero que cumplen muy bien sus funciones.

Ahora entiendo porque revistas como EMPIRE la ha elegido como mejor pelicula del 2006 (a VOLVER la pone en el lugar 25 cerrando su Top25) y este ganando muchos premios. No se premia a los muertos del 11-S sino a unos cineastas que cogiendo un tema complicado han hecho un peliculon. Como nota curiosa, fijaros muy bien en como se preparan los terroristas antes de un atentado, hay algun detalle sorprendente.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online