25 feb 2007


Comienzo de los 80s, en Alemania del Este. El dramaturgo Georg Dreyman y la actriz Christa-Maria Sieland son algunos de aquellos intelectuales que a pesar de contar con un gran exito, no estan muy de acuerdo con la linea que el partido socialista sigue. Lo que ellos no saben es que desde que el Ministro de Cultura se encaprichara con la actriz, esta siendo observados por un el agente secreto Wiesler. Para ninguno de ellos, la vida continuara como estaba.

Estrenada en España como LA VIDA DE LOS OTROS/06 y en los circuitos angloparlantes como THE LIVE OF OTHERS/06, esta pelicula despunto en los premios Europeos del Cine donde ademas de llevarse el premio al mejor actor y guion, arrebato el premio a mejor pelicula a la española VOLVER/06. Ambas fueron nominadas al Globo de Oro 2007, y finalmente consiguio una nominacion al Oscar a mejor pelicula extranjera que VOLVER, la favorita, no. Creo que su director, Florian Henckel von Donnersmarck, no podria esperar tanto exito para su opera prima. Tiene la suerte de que los actores estan estupendos, en especial Ulrich Mühe en el papel del agente secreto.

Pone los pelos de punta pensar que lo que retrata esta pelicula ocurria hace 25 años. Desde la primera escena donde se queda uno con la boca abierta de la crueldad de los metodos utilizados, hasta el final la pelicula escarba en la imposibilidad de vivir en un mundo sin libertades, donde el terror de estado trata de callar las voces de aquellos con espiritu critico.

Una pelicula que deberian poner en los colegios, con una impecable factura y que a ciencia cierta es la mejor pelicula europea del 2006. Una pelicula de 5 estrellas que os recomiendo a todos.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online