14 feb 2007


Justo despues de hacer el amor, el pudor nos regresa y hay quien necesita vestir sus verguenzas. Pero tambien es cierto que despues de una relacion sexual, se tienen charlas de una sinceridad y profundidad que asustan. Estos dos elementos son los que ha usado el guionista Julio Rojas para la pelicula que dirige el chileno Matias Bize.

Una pareja de desconocidos deciden pasar la noche juntos en un motel. Ese es el punto de partida para una historia muy original en su ubicacion, ya que practicamente toda la accion transcurre en una cama de motel. Alli los protagonistas haran el amor, se contaran confidencias que tanto cuesta decir a los que uno tiene cerca y tan poco a los desconocidos, e iran descubriendose. Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela son los encargados de mantener el ritmo y la tension durante toda la pelicula.

Esta pelicula derroto a CACHE/05 en el Festival de Valladolid 2005, y fue nominada al Goya a Mejor Pelicula Latinoamericana en la ceremonia del 2007. Una propuesta interesante. Cuando la pelicula pierde fuelle, un nuevo encuentro sexual recupera el interes y el ritmo de la pelicula. No os dire que es una gozada ver a Gonzalo Valenzuela desnudo, aunque a mi personalmente me chirria verlo como heterosexual, pero creo que es Blanca Lewin la que esta enorme en el desarrollo de la cinta.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online