9 feb 2007


El director escoces Kevin MacDonald, galardonado con un oscar por su documental ONE DAY IN SEPTEMBER/00 sobre lo ocurrido en los juegos olimpicos de Munich 1972, se atreve a llevar a la pantalla la vida de uno de los lideres politicos, politicos por decir algo, mas controvertidos de la historia de Africa. A traves de un recien licenciado doctor que va a Africa en busca de aventura, iremos conociendo lo fascinante y repugnante de un ser como el dictador ugandes Idi Amin.

La pelicula tiene un protagonista que es el doctor interpretado genialmente por James McAvoy. Lo habras visto en NARNIA/05 o WIMBLEDON/05. Junto a el, un soberbio Forest Whitaker en el papel de su carrera. Forest Whitaker lleva a un antagonista que a mi se me antoja como actor secundario, pero es discutible. El duelo interpretativo entre ambos, una constante en la temporada del 2006, es espectacular. Como nota curiosa, la aparicion de una rubia Gillian Anderson (menos "Scully" que nunca).

Indudable recordar BLOOD DIAMOND/06 o THE CONSTANT GARDENER/05, pero consigue reflejar otras realidades africanas menos trilladas. Un peliculon que te tendra con tension hasta el final, y que es un verdadero espectaculo para los que nos gustan las buenas actuaciones. Esta es para ir al cine a verla. Peliculon.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online