15 feb 2007



SE ARRIENDA/05 que se ha estrenado como FOR RENT/05 en Estados Unidos, es una historia llevada al cine por el director Alberto Fuguet (guionista de TINTA ROJA/00). Basandose en un corto que realizo en el 2004, LAS HORMIGAS ASESINAS/04, que es un corto ya considerado "de culto", el director nos ofrece la historia de una persona que va cumpliendo años sin que sus sueños se hagan realidad. Mientras ve como sus amigos han abandonado sus sueños y se han "vendido" por un mejor bienestar y futuro, se ve obligado a tener que empezar a madurar y tomar decisiones como un adulto.

Junto con Gaston aterrizamos en Santiago de Chile que ha perdido su idealismo por una mejora economica considerable. Gaston (Luciano Cruz-Coke), el protagonista, parece que ha estado ciego a todos esto hasta que abra los ojos. Es a su vuelta de los Estados Unidos, donde ha fracasado en su proyecto por ser compositor de banda sonora de peliculas de cine, cuando a su lado podemos recorrer junto a Gaston sitios preciosos de Santiago de Chile, mientras en su interior va despertando y madurando.

Una pelicula que durante dos tercios hace un relato muy deprimiente y desesperanzador, consigue sus mejores momentos cuando aparece en escena Elisa (Francisca Lewin). En cuando la pelicula pasa de un relato mediocre a un excelente, muy vivo e interesante. Lastima que solo sea en sus ultimos 20 minutos.

La pelicula tiene momentos buenos con otros pasajes mas aburridos. No me termina de gustar el actor elegido como protagonista, aunque esta muy bien acompañado, ni tanta referencia a LAS HORMIGAS ASESINAS. Creo que me pasa igual que con los cameos de famosos en las peliculas de Santiago Segura, que mas que anecdotico rompen el ritmo de la historia.

Aun asi, creo que es un buen ejemplo de que en Chile se esta trabajando por hacer un buen cine, al que habra que seguirle la pista. Y Alberto Fuguet un artista al que tenerle en cuenta.


[SE ARRIENDA Website] http://www.searriendalapelicula.cl/

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online