1 mar 2007


La policia de Nueva York esta encontrando partes de cuerpos humanos en el rio Hudson. Sus sospechas se inclinan a que un psicopata esta actuando dentro de los circuitos de ambiente gay, especialmente en las zonas Leather. Para tratar de cazarlo eligen al agente Steve Burns (Al Pacino), que cumple el perfil de las victimas, para que se introduzca en ese mundo y sea un cebo para el asesino.

Con esta trama, el director William Friedkin vuelve 10 años despues de THE BOYS IN THE BAND/70 a retratar una historia con personajes homosexuales. Eso si, esta cayo mucho peor a la comunidad gay que la anterior. Si bien en la primera acertaba al acercar al publico a personajes gays, en esta segunda se satanizaba mucho a los homosexuales retratando lo mas sordido (cuartos oscuros, saunas, cruising en zonas publicas, etc.). Debe dar coraje que con las pocas peliculas que se estrenaban en la epoca, esta no ayudaba en nada a la imagen publica de los gays.

La pelicula esta muy mal contada. A cualquier espectador chirria como el caso se va desarrollando, donde no queda muy claro el trabajo investigador de Steve Burns (personalmente parece un detective penoso con demasiada suerte). Me parece que una trama interesante es la evolucion personal del personaje de Al Pacino, que deberia haber sido mas explicita. De esa forma el mensaje hubiera molestado menos a la comunidad gay, porque aunque refleje las coaclas del ambiente al detective le habian ayudado a conocerse mejor. Una pena.

En España se estreno como A LA CAZA/80, y es parte de la historia del cine de tematica gay. Al Pacino no esta en uno de sus mejores papeles, y a ratos es hasta caricaturesco cuando lo vemos bailar. Menos mal que al cabo de los años participo en esa maravillosa mini-serie llamada ANGELS IN AMERICA/03.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online