2 mar 2007


Pocos documentales alcanzan la importancia mediatica que en los ultimos años este ha conseguido, solo comparable a FAHRENHEIT 9/11 de Michael Moore. Al Gore, ex-vicepresidente de los Estados Unidos, nos invita a una conferencia suya para hablarnos del grave problema del calentamiento global. Utilizando algunos de sus mejores momentos de varias conferencias y sumados con un gran trabajo de documentacion con datos, cifras, estudios cientificos e imagenes.

Este documental ha tenido un gran empujon con los 2 Oscars que ha conseguido, al mejor documental y a la mejor cancion. A su favor cuenta con un tema interesante, un buen ritmo, un grandisimo orador y un excelente montaje. En su contra cuenta con la personalizacion de Al Gore con el problema, sus ataques a la administracion Bush (mas alla de la sana autocritica a los Estados Unidos que aparece en varios momentos) y un tono a medio camino entre 'cuento con moraleja' y 'pelicula de catastrofe'.

Para aquellos como yo que no tenemos muy claro el problema del "calentamiento global" pues es un documental muy interesante para comenzar a tener un criterio sobre el problema. Estrenada en Noviembre en España como UNA VERDAD INCOMODA/06, esta disponible en todo el mundo.

[AN INCONVENIENT TRUTH] http://www.climatecrisis.net

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online