18 mar 2007



PUDOR comienza definiendo que significa exactamente este termino. Un significado que va mucho mas alla de mostrar nuestro cuerpo delante de otros, sino a aquello que nos frena para no mostrarnos a los demas. Los miembros de la familia protagonista ven como su pudor les acarrea incomunicacion y soledad. No se libra ni el abuelo. Desde el niño pequeño que tiene un don especial, la adolescente que esta sufriendo la llegada a la pubertad y a los deseos prohibidos, como un matrimonio que tiene que lidiar con pequeñas mentiras para seguir tirando antes que se les acabe su tiempo.

David Ulloa ha sido realizador de television en diferentes programas de Canal+ como de las ultimas tres temporadas de EL COMISARIO. Su hermano Tristan Ulloa es un conocido actor cuyo papel en LUCIA Y EL SEXO/01 le catapulto. Ambos se enfrentan al reto de dirigir conjuntamente su primera pelicula, cuyo guion es firmado por el propio Tristan Ulloa. Esta opera prima se estrenara en los cines el proximo 13 de Abril, pero la hemos podido ver semanas antes aqui en el Festival de Malaga 2007.

El reparto es un regalo: Nancho Novo, Elvira Minguez y Celso Bugallo (el hermano de Ramon Sampedro de MAR ADENTRO/04) en los papeles protagonistas pero con un buen arsenal de secundarios que estan tan explendidos como los cabezas de cartel. Elvira Minguez ha visto recompensado su buen hacer en esta cinta por un premio a la Mejor Actriz del Festival de Malaga.

Ocupando en esta edicion el lugar que en la del 2006 tuvo AZULOSCUROCASINEGRO/06, pues no creo que haya estado a la altura. Una pelicula con muy buenas intenciones, muy bien rodada (aunque para mi gusto abuse demasiado de tomas muy de publicidad) y muy bien interpretada. Pero ademas de tener los tipicos problemas de las operas primas (querer contar muchas cosas sin realmente desarrollarlas correctamente), suena todo a ya visto. Una pelicula coral al estilo de TAPAS/05 y de las historias cruzadas que empiezan a cansar, con un final que no termina de encontrar su sitio correcto y donde el PUDOR se va diluyendo en la historia. Al final me he quedado con un gustillo de que algo no cuaja demasiado bien.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online