10 mar 2007


Frank Ripploh es un honorable profesor de escuela que sueña con un dia poder hacer peliculas. Separa perfectamente su vida profesional de su vida personal: el "armarizado" profesor atento da paso en su tiempo libre a un depredador sexual que no duda en recorrer baños publicos, parques o cualquier lugar en busca de sexo. Un buen dia conoce a Bernd que rapidamente se convierte en su amante. Mientras Bernd aspira a una ordenada vida en pareja, a Frank le aburre. Quiere mucho a Bernd pero no esta dispuesta a sacrificar su forma de vida.

Para contextualizar esta pelicula, hay que ir a la figura del cineasta Rainer Werner Fassbinder, uno de los mayores exponentes de lo que se llamo "Nuevo Cine Aleman". Fassbinder era abiertamente homosexual y no dudaba en introducir personajes y tramas gays en sus peliculas, ademas que solia participar como actor en ellas (padre de clasicos como FAUSTRECHT DER FREIHEIT/74 o QUERELLE/82).

Aqui nos encontramos con Frank Ripploh que presenta muchas analogias a Fassbinder. Ambos eran homosexuales y buena parte de su cine iba dedicado a esa tematica, sin ningun pudor a la hora de retratar encuentros sexuales (Frank incluye sexo real protagonizado por el mismo que realmente escandalizo en su epoca).

Esta pelicula la podeis encontrar en España como TAXI AL W.C., y su titulo internacional es TAXI TO THE TOILET. Existe una segunda parte a esta historia TAXI NACH KAIRO/87 que continua la historia de la primera 8 años despues.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online