5 abr 2007


El dibujante Frank Miller retrató en comics su particular visión de la Batalla de Termópilas (que para aquellos que se crean a pies juntillas las peliculas historicas, hay que advertirle que hay muchas licencias y mentiras). Tras la exitosa adaptación cinematográfica de SIN CITY/05 (de la que este 2007 tendremos su secuela otra vez bajo la direccion de Robert Rodriguez y el propio Frank Miller), no era extraño ver una nueva adaptación se su obra.

Sin lugar a dudas esta es una de las peliculas que mas opiniones está despertando esta temporada. Y una vez vista, yo también tengo la mía. Puntos a favor de esta cinta, su aire a comic, su increible fotografia, el homoerotismo latente en toda la cinta y Gerard Butler.

En su contra, el comic más que agilizar las escenas de acción, las ralentiza; hay momentos de la pelicula tan mecanicos que parece que estamos ante un videojuego (nuevo ataque y al final un monstruo enemigo final de fase). A mucha gente toca los cojones que los homosexuales estén juntos a los deformes, además de que el malo malisimo es una Draq Queen persa de lo peor... pero probablemente lo mas peligroso es que se retrata a un ejercito espartano que sigue luchando su particular Guerra Santa por la libertad, como hace tiempo hicieron en las Cruzadas o ahora en Irak... La verdad es que da mucha grima. Como podeis ver, yo estoy más en el lado de que 300 es un churro, muy bien hecho, pero un churro.

Imagino que por tanta carne peplum, la historia de los dos soldados espartanos, el Draq Queen persa Xerxes... deberia meter esta pelicula en la columna de la derecha (tematica gay), pero creo que no seria justo.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online