8 abr 2007


Cándida (Cándida Villar) se desloma a trabajar fregando suelos, sacando perros y haciendo cualquier cosa para tirar adelante de sus hijos: uno yonqui (Raúl Peña), otro esquizofrénico (Víctor Sevilla) y la Trini que apenas ve. Con un presente tan negro solo una forma de ser tan vitalista y personal como el de Cándida es capaz de seguir tirando hacia delante.

Cándida se interpreta a si mísma en una película dirigida por Guillermo Fesser del dúo Gomaespuma. Guillermo la conoce gracias a que ella trabajaba en casa de sus padres. De allí entró a formar parte de la familia radiofónica de Gomaespuma, primero como la protagonista de una muy particular radionovela, y ahora como comentarista de los estrenos cinematográficos.

Desde el minuto uno el personaje de Cándida ya te cae simpático. De alguna forma, Guillermo Fesser ha creado esta pelicula para homenajearla, exprimiendo y exponiendo las mejores frases y ocurrencias de esta buena mujer. El resto de actores son comparsas del personaje central.

A ratos te recuerda a esas peliculas de Paco Martínez Soria donde el cateto iba arreglando la vida a los demás, pero con un buen barniz de los tiempos en que vivimos. Al igual que con LITTLE MISS SUNSHINE/06, es una de esas peliculas que sale uno del cine sintiéndose mejor. Una delicia de película.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online