5 abr 2007



Por Alejandro Contreras

A pocos días de salir de la cárcel, Daniel (Miguel Angel Silvestre) es chantajeado por un policia corrupto (Jose Coronado) para no retrasar ese momento. Una vez conseguida su libertad, Daniel querrá recuperar su vida anterior, como boxeador bajo las órdenes de un duro e íntegro entrenador (Federico Luppi) pero los remordimientos le llevará a entrar en el complejo mundo de una prostituta (Belén López), y eso puede que sea su perdición.

Con esta trama tan típica de "cine negro" comienza la segunda película de Iñaki Dorronsoro tras su EL OJO DEL FOTÓGRAFO (1993). Cuenta con un grandisimo plantel de actores veteranos (de esos que son más actores que estrellas) como José Coronado, Federico Luppi y Lluis Homar que contribuyen con sus excelentes trabajos a engrandecer el resultado final. Además de una banda sonora que está perfectamente acoplada a la película, un guión que consigue tenerte en tensión hasta el minuto final, con multitud de escenas a recordar, y sin olvidar a dos desconocidos para la pantalla grande como Belén Lopez y Miguel Angel Silvestre que han salido airosos y con buena nota de la tarea de llevar una película sobre ellos.

Miguel Angel Silvestre fue Mister Castellón 2002 y llegó a ser finalista de Mister España. No siguió por el mundo de la moda, no es un chico muy alto la verdad, y se decantó por el teatro (PORNO o EL GRADUADO) y la televisión. El papel de Nacho en MOTIVOS PERSONALES (TV) le lanzó a la fama, y a que lo empezaran a ver como un nuevo sex-symbol del cine español, y tras participar junto a Santiago Tabernero en VIDA Y COLOR (2005), su carrera está despegando. Su trabajo es impresionante en esta película, su físico le ayuda y esa voz suya tan característica solo hace acrecentar los dones con que tiene. Y no solo esos que tan bien le adornan, y que más de uno quemará la tecla de "Pause" al ver esta cinta.

Miguel Angel Silvestre ha llevado una carrera paralela a Alex González. Ambos optaron al papel de Nacho en la serie MOTIVOS PERSONALES (TV), y aunque Alex fue el elegido, se le cruzó el protagonizar una película (el boxeador de SEGUNDO ASALTO (2005) por el que Alex fue nominado al Goya) y Miguel Angel fue el Nacho en su primera temporada, para que en la segunda retomara el personaje Alex. Ambos se conocian del casting de UN PASO ADELANTE (TV) donde Alex terminó consiguiendo el papel. Otra curiosidad de Miguel Angel, es que fue compañero de Belen López en MOTIVOS PERSONALES (TV), donde ella era la amiga de Lidia Bosch. Es bastante llamativo verlos juntos y con esas escenas de sexo tan eróticas y estimulantes.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online