5 abr 2007


Estrenada en España como RECORTES DE MI VIDA, es la adaptación de la novela homónima del escritor homosexual Augusten Burroughs. Augusten cuenta en esa novela como fue su vida a partir de los 6 años, viviendo con una familia bastante peculiar: un padre alcohólico (Alec Baldwin) y una madre psicologicamente desequilibrada (Annette Bening). Su familia se rompe en cuanto aparece el Dr. Finch (Brian Cox), un extraño psicólogo que lo acoge en su extraña familia. El joven Augusten (Joseph Cross) intentará adaptarse a su nueva familia formada por personas tan enfermas como los pacientes del doctor: un hijo esquizofrenico homosexual con tendencias pedofilas (Joseph Fiennes), una remilgada hija (Gwineth Palthrow) y otra hija más salvaje (Evan Rachel Wood). Ah, sin olvidarnos al guapisimo agente del fisco (mi idolatrado Patrick Wilson).

Si bien esta historia parte de un relato autobiográfica, el traslado al cine ha robado todo atisbo de credibilidad. Con la excusa de que todos están medio locos, todas las grandes estrellas sobreactuan de manera muy descontrolada, y en ningún momento consiguen hacerte emocionar con sus tragedias personales. Todo resulta falso, muy falso. No he leido la novela, pero imagino que el autor no estará demasiado contento con el resultado (esa aparición suya al final, será que aún no había visto el resultado).

Detrás de esta cinta de cine "independiente" está la productora PLAN B, asi que de "independiente" poco: cine de estudio contando una historia demasiado complicada para las grandes masas y donde las estrellas pueden lucirse en papeles que normalmente no tienen. PLAN B ENTERTAINMENT es una productora de cine que fundaron Brad Grey, Brad Pitt y Jennifer Aniston. De aqui han salido películas como TROYA/04, CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE/05, THE DEPARTED/06 o esta RUNNING WITH SCISSORS/06. Al igual que su relación amorosa, la relación comercial entre Brad y Jennifer se ha roto y esta productora se ha divido en dos.

Otro ejemplo de que aún teniendo un buen material (una buena historia y un gran puñado de actores), no siempre se consigue una buena pelicula. El director debería sentarse y ver C.R.A.Z.Y./06 para que vea como con menos recursos se hace una mejor pelicula.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online