2 abr 2007


Juani es una chica de extrarradio que se mata a currar de cajera de supermercado, su novio de mecanico de coche y su tiempo libre lo pasan en el ambiente del 'tunning', de la musica callejera y las discotecas 'house'. Juani sueña con algo mas, y quiere luchar para conseguirlo.

Probablemente el guion no es el punto fuerte de esta pelicula. Cada dia cuesta mas encontrar historias novedosas, pero si algo consigue Bigas Luna es contar una historia trillada con un enfoque de lo mas actual: no solo por el ambiente que refleja, sino por esos titulos de credito iniciales, esos videoclips metidos dentro de la pelicula y unos dialogos muy reales (mas de una vez la cagan cuando quieren que los personajes hablen como la gente "de la calle").

Las ultimas peliculas de Bigas Luna no me habian gustado tanto como esta. Bigas Luna vuelve a retratar las periferias 14 años despues de JAMON, JAMON/92. De hecho, Bigas vuelve a rodar la misma pelicula que entonces pero con una mano de pintura: el jamon y los toros han dejado paso a la "comida rapida" y los coches "tuneados". Y a pesar de tener una grandisima BSO, repite un tema como el ASI ME GUSTA A MI de Chimo Bayo que ya sonaba en la discoteca donde Penelope Cruz, Jordi Molla y Javier Bardem iban a bailar, pero ahora sonando de los altavoces de un coche tuneado a la ultima.

Veronica Echegui tiene un personaje imponente, y ella es toda una revelacion. Personalmente creo que merecia mucho mas el Goya Revelacion que la niña (sabelotodo) de EL LABERINTO DEL FAUNO/06. Dani Martin no es Javier Bardem y nunca lo sera, yo preferiria que siguiera su carrera en EL CANTO DEL LOCO, porque no es un gran actor y como sex-symbol pues creo que ese termino le queda grande. Al lado de Veronica, Laya Marti como 'la Vane' y Mercedes Hoyos como 'la madre de la Juani' son lo mejor del elenco.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online