23 jun 2007


Will es un arquitecto que pretende remodelar con su equipo el centro de Londres. Tras dos robos a sus lujosas oficinas, decide comenzar a investigar por su cuenta qué está ocurriendo. En sus pesquisas se encontrará con el mundo de una refugiada bosnia que trata de sacar adelante a un hijo más interesado en dar saltos qué en estar estudiando. Adentrandose en ese mundo será una forma de huir de la complicada situación familiar que está a punto de estallar.

Cuando uno hace una crítica o una valoración, la palabra objetividad anda ya muy lejos, pero es que cuando yo lo tengo que hacer de un trabajo de Anthony Minghella... pues aún más. Empezar tu carrera con un peliculón como THE ENGLISH PATIENT/96, fue su tercera película, es un arma de doble filo. Todos esperan algo tan bueno como esa película o incluso mejor... cualquier otra cosa es decepcionante. THE TALENTED MR. RIPLEY/99 es para mi otra película que me apasionan, más por razones personales que cinematográficas, todo sea dicho, y COLD MOUNTAIN/03 tampoco estuvo mal. Probablemente este BREAKING AND ENTERING/06 sea la más floja de todas, pero por otro lado rompe ese romanticismo épico de las anteriores.

Anthony apuesta sobre seguro y se ha rodeado de Jude Law (que es lo más guapo y atractivo que hay en una pantalla de cine), Juliette Binoche que siempre está estupenda, una rubia Robin Wright-Penn (que parece la hermana gemela de nuestra Belén Rueda). Sin olvidarme de Rafi Gavron que es un chico al que hay que seguirle los pasos porque promete.

Lo mejor de esta cinta es una fotografía exquisita (y con Londres como marco no es difícil), una gama de personajes y problemáticas novedosas y un reparto de lujo. Lo peor es que a ratos sea "tan bonita" que no llegue a "tener alma", a que algunas historias interesantes no se desarrollen (la prostituta, la chica de la limpieza y el jefe...), el entorno familiar de Will que no termina de creérselo uno, y ese recuerdo incesante a LOVE ACTUALLY/01.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online