7 ene 2008


Un caluroso día en Londres. Alfie (el increíblemente guapo David Leon) se va vistiendo porque va trabajar de camarero en una unión civil entre dos gays. Terry (Paul Nicholls) cuida de su abuela mientras ésta le insiste en que se eche una novia, sin conocer la vida oculta de su nieto. Robin (Rupert Graves) coge un ascensor para una entrevista de trabajo mientras se regodea en el hermoso trasero del chico que va delante suya. El adolescente Theo (Luke Treadaway) está en la biblioteca sin poder quitar ojo de un cuarentón que le tiene las hormonas locas. Estas y otras historias más se irán cruzando durante 36 horas donde la homofobia y los ataques a homosexuales aparecen en la vida de todos ellos.

Tras ver un esbozo del argumento de esta película, podréis ver que se trata de un CRASH/04 donde el conflicto racial se sustituye por un conflicto relacionados con violencia a los homosexuales. Esta cinta da una imagen bastante negativa mostrando muchos episodios de esos que ponen los pelos de punta. Más de uno se pensará unas cuántas veces el ligar en un servicio, el llevarse a casa a alguien que has conocido en un bar, o el perderse en un parque buscando un poco de acción.

Esta cinta se estrenó en UK con motivo del 40 aniversario de la despenalización de la homosexualidad, y realmente creó mucha controversia. En un día de fiesta, mostrar sólo la cara más amarga y alarmante, pues parece que no es lo más apropiado. Por otra parte, la canción "I'M WITH STUPID" de PET SHOP BOYS, tuvo que ser sustituida por quejas de los insultos que reciben por parte de uno de los personajes.

Estas películas de historias cruzadas en el fondo son un recopilatorio de cortometrajes, con algún elemento común. Y algunos cortos de esta historia son realmente buenos, sin tener ninguno realmente malo. Vuelven a aparecer paisajes vistos recientemente en la fallida SCENES OF A SEXUAL NATURE/06, pero por suerte esta película realmente es bastante más interesante. Y atrevida. Podemos quejarnos de la imagen tan negativa que se muestra de los gays, pero tampoco están mostrando ciencia ficción y todos conocemos que esto existe.

Violenta a ratos, sexualmente atrevida y con un mensaje muy claro de "toma precauciones, y no me refiero sólo a preservativos". Película de las que genera horas y horas de charlas y discusiones. Probablemente esta sea la mejor razón para verla.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online