14 ene 2008


Michael Clayton trabaja en un bufete de abogados, pero no ejerce como tal. A él se le asignan los casos más límites para tratar de conseguir una solución rápida y limpia. En pocas palabras, un "solucionador de problemas". Su efectividad en el trabajo no se traslada a su vida personal, donde tiene muchos frentes abiertos. En un delicado momento económico, la borrachera de honestidad de un compañero y amigo le pondrá en la tesitura de tener que reaccionar, y no dejarse llevar.

Reconozco que cuando se estrenó en España el pasado noviembre, me dio pereza ir al cine a ver otra peli de George Clooney para concenciarnos de algún problema. El sucesivo chorreo de nominaciones y premios, pues me despertó la curiosidad sobre una película que tal vez tenga algo más. Y lo tiene.

No está basado en ningún hecho real (aunque seguramente se inspirara en algo), con lo que no sabes cómo acabará la historia. Las dos horas de duración no se pierden en explicarnos lo malo que es un producto a cubrir, ni a conocer a las víctimas... no es una secuela de ERIN BROCKOVICH/00 sino algo más cercano a THE FIRM/93.

George Clooney me despierta muchas simpatías en lo personal y en cómo va edificando su carrera, pero no me termina de convencer como actor. Y no esta mal, pero no consigue transmitirme nada. En cambio, Tom Wilkinson tiene un regalo de papel que borda. Al igual que Tilda Swinton.

Es un buen thriller, con muy buenas intenciones y muy progresista en su mensaje. Pero en definitiva bueno, no excelente.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online