23 feb 2008


Sólo la venganza es lo que mueve al antiguo barbero Barker. Ahora bajo la apariencia de Sweeney Todd regresa a Londres para ajusticiar a aquel que destrozó su vida y la de su familia.

Este musical es ya uno de los clásicos. Representados por todo el mundo por gente como Angela Lansbury en su estreno en 1979 hasta por la voz de Constantino Romero aquí en España. Me cuesta pensar en otro mejor director que Tim Burton que sabe cómo hacer clásicos de cuentos de terror, y que ha salido muy bien parado del reto del musical.

Otro gran acierto ha sido elegir a Johnny Deep que además de dar un nuevo recital de interpretación, y hacernos olvidar a Jack Sparrow, canta de puta madre. No es muy santo de mi devoción, pero innegable que Helena Bonham-Carter brilla como la señora Lovett (y no está sólo por ser la señora de Burton).

El resto del reparto no está mal, y además cantan mejor que los protagonistas. En especial el pequeño Toby (Ed Sanders) que participa en mi escena musical favorita, la de "NOT WHILE I´M AROUND". Completan el elenco una chica rubia con el estilismo de Christina Ricci en SLEEPY HOLLOWS/99, un Borat en un papel que ni fú ni fá, Alan Rickman de nuevo de malo clásico, y un chico de aire afrancesado con unos labios que merecen recordar.

Sangrienta, canibal y descorazonadora. Un cuento más cercano a la pesadilla con un toque de amargura y dolor. Un musical que a ratos resulta monótono, pero es toda una delicia. En un 2007 tan lleno de buenos musicales, sin lugar a dudas este es probablemente el mejor de todos.

Sólo un director como Tim Burton podría llevar este musical de Broadway a las pantallas. Sólo Johnny Deep podría ser ese barbero, y sólo Helena la dueña de la tienda de empanadas.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online