16 mar 2008


Francia 1984. Manu llega a París junto a su hermana, ella buscando una oportunidad en el mundo de la lírica, él buscando conocer la vida gay de la ciudad. Una noche conoce a un hombre de mediana edad en un parque donde los homosexuales van de cruising. De esta manera entrará en la vida del doctor Adrien, y de un matrimonio amigo, formado por una escritora y un policia. Ninguno de ellos estaba preparado para conocer esa nueva y misteriosa enfermedad que se denomina SIDA.

Desde ese clásico del cine llamado LES ROSEAUX SAUVAGES/94, siempre es un aliciente conocer los nuevos trabajos de André Téchiné y sobre todo si regresa a una historia con protagonistas homosexuales. Quién espere algo de la misma calidad o intensidad, pues va a salir algo defraudo.

Aún así no es una mala película. Fuerte en las actuaciones masculinas, y muy débil en las femeninas: Emmanuelle Béart luce un físico estupendo pero ha perdido con tanta operación eso tan esencial para una actriz que es la expresividad, y Julie Depardieu, hija de quién os podéis imaginar.

En cambio los hombres están fantásticos, en particular Sami Bouajila , protagonista de la vitalista DRÓLE DE FÉLIX/00 y ganador del prémio César del 2008 por este papel. Junto a él, el veterano Michel Blanc y el recién llegado Johan Libéreau.

Por suerte, el director se dirige al tema del inicio del SIDA en Francia de forma muy honesta y sin entrar en demasiados detalles escabrosos, y en eso que se llama la pornografía dramática. A ratos tenía esas "idas de ollas culturetas" que aparecen en cineastas como Pedro Almodóvar, sin aportar mucho a la historia, o borracheras en campings bastante sobre/mal-actuadas.

Una película interesante pero que no soporta la comparación con esos juncos salvajes que en su día encubraron a Téchiné.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online