17 mar 2008


Walt Curtis trabaja en una tienda en Oregón (Portland) situada en una de las zonas más humildes de la ciudad. Este treintañero se enamora locamente de Johnny, un joven mexicano sin papeles que acaba de llegar a la ciudad. Johhny se convertirá en la obsesión de Walt al que no le frenara la diferencia cultural, de comunicación (Johnny no habla inglés) y el hecho de que Johnny es heterosexual.

Las películas de Gus Van Sant no suelen llegar a España muy pronto. El año pasado se estrenaba THE LAST DAYS/05, pero no ha llegado tan tarde como esta MALA NOCHE/85 que se estrena en España 22 años después. Tras un corto de 9 minutos, Gus Van Sant consiguió ahorrar dinero para rodar con una cámara de 16mm esta historia en blanco y negro.

Una historia independiente de veras, con unos actores bastante amateur. A mi personal me cuesta entender la fascinación por el chico mexicano, porque el protagonista Tim Streeter es mucho más interesante, atractivo y llamativo. Una pena que ese actor no haya hecho apenas nada más.

Este pasaje autobiográfica del poeta Walt Curtis es una historia irregular de "amor fou". A pesar de eso, de los pocos medios y lo poco experimentado del equipo, el resultado es bastante transgresor con una sencilla naturalidad, una fotografia en blanco y negro que engrandece el resultado y ciertamente una película que muestra que Gus Van Sant es un director distinto a la media.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online