8 abr 2008


Gabi tiene miedo. Miedo a ir al colegio. Miedo a que le vuelvan a robar el móvil. Miedo a que le peguen. Miedo a tener que salir corriendo de nuevo a casa. Miedo a un compañero de clase que con sólo 14 años le está aterrándo. Pronto descubrirá que él no es el único que tiene miedo.

Cuesta creer que el caricato José Corbacho sea capaz de hilar tan fino en una historia que usando el bullying escolar como excusa, trate de hacernos ver cómo el miedo nos rodea y marca nuestra existencia. Inteligentemente han, y lo digo en plural porque la codirige junto a Juan Cruz, huido de hacer otra película de historias cruzadas como TAPAS/05. Eso sí, han recuperado lo mejor de su opera prima que es Elvira Mínguez.

Aunque hay grandes actores en el elenco, los verdaderos protagonistas son los dos Eduardos: Eduardo Garé como el acosado "zanahorio", y Eduardo Espinilla excelente como el pequeño matón de la clase. Dos actores que realmente eclipsan a los mayores.

Y no es fácil eclipsar a Lluis Homar, Elvira Mínguez o Antonio de la Torre que son 3 actorazos de esos a los que nunca le ves la costura del personaje. Lastima del patinazo de casting de Paz Padilla, en un personaje más cercano a la pija que ella caricatuza como cómica más que como el peso dramático que exigía: la escena de "ves y comprame los kiwis" es brutal.

Los "amiguetes" no están apenas visibles como en la anterior, y aunque al final la historia se deshila un poco, el conjunto es bastante digno. Unos títulos de créditos bastante originales y multitud de aciertos que consiguen olvidar los momentos e ideas más flojas.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online