26 ago 2008


El negocio del alquiler de películas VHS ya no es demasiado rentable en la deprimida comunidad donde Elroy Fletcher (Danny Glover) tiene su establecimiento. Antes de cerrarlo, decide investigar un poco por su cuenta y deja la tienda a recaudo de Mike (Mos Def) con la consigna de que mantenga a Jerry (Jack Black) bien lejos de la misma. Un accidente laboral provoca que todas las cintas VHS se borran, con lo que Mike y Jerry deciden grabar de nuevo las películas.

Probablemente lo mejor de la película son aquellas recreaciones de THE LION KING/94, RUSH HOUR/98, GHOST BUSTERS/84, ROBOCOP/87, DRIVING MISS DAISY/89 o WHEN WE WERE KINGS/96. Lo peor es todo lo que hay entre ellas. Cuesta creer que una idea tan potente haya quedado en un producto vehículo de supercomediante, en este caso de Jack Black que resulta demasiado cansino y exagerado.

Dirigida por Michel Gondry de cuya mente surgieron historias tan originales como el guión oscarizado de ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND/04 o la extraña fábula multicultural de LA SCIENCE DES RÊVES/06. Se nota su buen hacer estético, como dejó constancia en todos los videoclips que incluye su curriculum (los de Björk son antológicos), pero deja mucho que desear los personajes, las tramas entre ellos y el enganche entre sketch y sketch.

Una buena idea que se ha abaratado convirtiéndose en otra comedia más de lucimiento del comediante estrella del momento. Sólo se salvan las películas que graban, infinitamente superior a la película que las abarca.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online