26 ago 2008


Tras una temporada en un centro psiquiátrico, Gregorio (Gabriel Gonzalez) regresa a casa de sus padres. Su mejor amigo de la Universidad (Diego Luna) no duda en acudir a su encuentro tras ese tiempo separado. A espaldas de Gregorio ha estado acostándose con Tania (Liz Gallardo) la novia de éste en su ausencia. Esa pasión desenfrenada que siente con Tania no le evita sentir remordimientos por hacerlo eso a su amigo, y más cuando se entera que Gregorio se ha suicidado tras la última tarde que han compartido juntos.

Estrenada en el festival de Sundance del 2007 y en México en Agosto del 2007, es en este 2008 cuando comienza a distribuirse y proyectarse en el resto del mundo. Esta es la primera adaptación al cine de un trabajo del escritor Guillermo Arriaga tras la publicitada ruptura creativa con González Iñarritú, de cuya colaboración nacieron títulos como AMORES PERROS/00, 21 GRAMS/03 o BABEL/06.

Diego Luna no está tan brillante como en otros trabajos. Le queda un poco grande el papel de galán ante el cual todas las chicas quieren acostarse con él.Hubiera preferido más escenas de Gabriel González para conocer un papel algo más creible que el de Diego. Ninguno de ellos ha tenido reparos en los desnudos frontales de la película. Lastima que al final de ver la película sólo quede eso, porque la historia no traspasa la pantalla, no sé si por manida o por confusa.

Realmente el casi debutante Jorge Hernandez Aldana que dirige esta cinta no es González Iñarritu, para que negarlo. El guión muy en la línea de Arriaga con multitud de "flashbacks" que nos ayudan a ir entendiendo una historia que yo no he conseguido entender al completo. Arriaga está a punto de estrenar en el próximo festival de Venecia su primera película como director además de firmar el guión, THE BURNING PLAN/08: espero que sea mejor que ésta.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online