27 ago 2008


Zeitgeist es una palabra en alemán que significa "el espíritu del tiempo". Ya el grupo THE SMASHING PUMPKINS llamó así su sexto álbum, pero es también un documental que sus creadores ofrecen gratuitamente en la red (más de 5 millones de visitas ha tenido) sobre la creación de mitos delante de nuestras narices, haciéndonos creer que son verdades absolutas.

A través de un análisis racionalista e histórico, con multiples referencias, revisa tres asuntos:
• la creación de mitos religiosos para que las masas lo sigan a pies juntillas
• el uso de la propaganda y de los medios para que los gobiernos controlen a sus ciudadanos, creando o forzando guerras, etc.
• el poder tan desorbitado que tiene el sistema financiero internacional

Postula que la Biblía es más un libro astrológico que una novela histórica, señalando que figuras como Jesús de Nazareth no son tan originales. Al menos es curioso ver que detalles como su nacimiendo de una madre virgen, el 25 de diciembre, tener 12 discípulos, realizar milagros o resucitar al tercer día ya se había identificado con otros dioses religiosos anteriores como Attis, Krishna, Dionysus, Mithra o Horus, el dios del Sol. Encima, todos esos detalles son atributos extraidos de la propia astrología.

Aviones que se estrellan con el pentágono y no hay ratos de ellos. Secuestradores que no volaban en los aviones secuestrados. Torres que se destruyen en base a una demolición controlada por bombas y no por el golpe de un avión. Demasiadas preguntas que los medios norteamericanos no se han planteado. Todo esto lleva a pensar que el 11-S es otra operación de bandera falsa, es decir, que lo origino el propio Estados Unidos para justificar las dos guerras posteriores contra Irak y Afganistán (y no sería la primera vez, ya en otras guerras anteriores se repitió el mismo operativo).

¿Quién se podría beneficiar que Estados Unidos entrara, sin tener que hacerlo a priori, en la primera Guerra Mundial, en la segunda o en la de Vietnam? Pues el documental señala sin ninguna duda a la Reserva Federal que ha hecho grandes negocios con cada guerra. La misma Reserva que está planificando la creación del Amero, una moneda común entre Canada/Estados Unidos/México al estilo del Euro. Con este nuevo bloque económico, y junto al europeo, africano y asiático, se estaría a un paso de "One World Government" que lleva muchos años buscando. El documental nos alarma de las crisis económicas provocada, de cómo las tasas de interés nos convierten en esclavos y del peligro del nuevo DNI americano para mediante chips RFID tener controlado a todo el mundo.

Para algunos, este documental no es más que evidencias anecdóticas. Otros señalan que les falta mayor rigor en cuanto a fuentes y a documentación de sus asertos.

La pregunta que yo me hago, y me imagino que muchos, es, ¿quién nos está "ayudando a despertar nuestras mentes"? ¿Con qué objetivo? Buscando, buscando, podemos ver que el creador de esta cinta es un claro apoyo del republicano Ron Paul (del mismo partido que los Bush que no salen muy bien parados de este documental) para las presidenciales.

Yo no sé si esto es verdad o es mentira. Lo que es cierto es que te ayuda a plantear muchas cosas, y eso siempre es positivo.

ZEITGEIST - THE MOVIE/07
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online