20 abr 2009


Por Alejandro Contreras

Tras unos meses en la cárcel, Sebastián (Hugo Silva) tiene que marchar a Galicia tras un nuevo encontronazo con su tío Paco y la tía Elvira (Mabel Rivera). Tras alucinar con el chalet y el jaguar que luce el dueño de una empresa de pescados y mariscos, decide entrar allí a trabajar. Su instinto le dice que allí se mueve algo más. Sebastían consigue engañar a Raúl (Celso Bugallo) el encargado, dispuesto hasta trepar hasta llegar al señor Regueira (Cármelo Gómez). Sebastián siempre ha salido al paso con su inteligencia emocional y su instinto, pero esta vez no sabe muy bien con quién se la está jugando.

Otra opera prima de la sección oficial del 12FMCE, de realizadores de televisión, pero no es una comedia. Tanto Samuel Martín Mateos como Andrés Luque, gente de TVE, han tenido las agallas de que su primer largometraje sea un thriller de género con marcado carácter gallego. Un guión que en el último cuarto de la película se desinfla, pero que permite lucirse a los actores con unos diálogos estupendos. Desde el comienzo la película huye de los tópicos y va sorprendiendo a cada minuto, pero un último giro estropea el resultado final. Una pena.

Las escenas donde aparecen Mabel Rivera, Celso Bugallo (con un papel que al menos merece una nominación en los Goya) y Carmelo Gómez es dónde la película crece. Hugo Silva no lo hace mal, y aunque aún le queda mucho por mejorar, no está llevando mal su carrera. Si sigue compaginando papeles en blockbuster como MENTIRAS Y GORDAS/09 con otros trabajos más interesantes como su participación en el HAMLET - TOMAZ PANDUR, conseguirá ser un buen actor además de una estrella televisiva. Además, la película no desaprovecha el tirón sexual de Hugo y a sus admiradores/as les gustará verle en las incestuosas escenas del chandal o compartiendo piscina con un mini-bañador.

En resumen, esta película que se estrenará el próximo mes de Agosto es una opera prima que apunta maneras para sus realizadores, pero al desinflarse en la última parte desmejora el resultado. Y repito, ¡una nominación a los Goya para Celso Bugallo y la Biznaga de Plata al mejor actor secundario ya!

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online