28 jul 2009


Por Alejandro Contreras

Carol (Natasha Williams) está buscando el rastro de su hijo desaparecido,y sabe que Pete es la persona que más le puede ayudar, aunque a Pete (Danny Dyer) le supongo enfrentarse a un terrible pasado que ya tenía enterrado. Dean (Ray Panthaki) ha perdido la inspiración en sus pinturas y poemas, y pasa el tiempo masturbándose mientras escucha a Gina (Susan Lynch), su vecina, mantener conversaciones calientes con sus clientes. Jim (Tamer Hassan) se dedica a tirar sandias desde la azotea de su oficina para probar los efectos de un posible suicidio, mientras Sue (MyAnna Buring) está en el edificio de enfrente a punto de hacerlo. Olly (Kenny Doughty) hará un paréntesis en su vida desordenada para cuidar de su hermano sordomudo Chris (James Lance), que está deseando perder su virginidad con un chico. Ocho almas perdidas que buscan la redención ya sea en la luz o en la oscuridad.

Al empezar la película sabes que está situada en un gran ciudad (probablemente americana), pero según avanza la película empiezas a reconocer en qué ciudad se ha rodado. Todas sus historias podían ocurrir en cualquier gran ciudad, aunque Londres es siempre un gran escenario para cualquier película. Se suele hablar de comedia ligera, y si existiera el término análogo en los dramas sería la mejor forma de encuadrar esta película. Cuatro historias protagonizada por cada pareja y que se mezclan, pero poco, al estilo de SHORT CUTS/93 aunque está más cercana a SCENES OF A SEXUAL NATURE/06.

Aunque la historia de la prostituta y el artista es la más floja, las otras tres me resultaron muy interesantes y novedosas. Danny Dyer, Tamer Hassan y Kenny Dorughty son realmente los más sobresalientes, aunque están lejos de sus mejores trabajos (reconozco que tengo debilidad por Danny Dyer). Hay que dominar muy bien el inglés británico porque cuesta seguirlo un poco (al menos yo que estoy más habituado al inglés americano). Se estrenó en algunas salas en UK, pero es una película que practicamente se ha estrenado en DVD. Las críticas que he visto la califican de película mediocre, pero tiene algo que me embarga. Y creo que es la historia de los dos hermanos, por la que merece la pena dedicar una hora y media de tu tiempo para verla.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online