31 jul 2009


Por Alejandro Contreras
Tyler (Derek Baynham) invita a su compañero de universidad Chase (Charlie David) a pasar el verano en una casa que tienen sus padres en el lago. En los primeros días de convivencia Chase percibe a la familia Davidson como una familia perfecta encabezada por un matrimonio tan tradicional como el que tiene Stacey (Thea Gill) y Nathan (Dan Payne), y que tal vez no entiendan el secreto que lleva tiempo ocultando a Tyler. Chase descubrirá que esa familia no es tan perfecta y que el padre de Tyler lleva años ocultando lo mismo que él.

Aunque la literatura tiene numerosos ejemplos, hay pocas películas que tratan sobre el incesto homosexual. En OTETS I SYN/03 se retrataba una relación sentimental padre-hijo, mientras que en HARRY+MAX/04 era entre dos hermanos. MULLIGANS/08 no se atreve a tanto, pero si a mostrar la relación entre un chico y el padre de su mejor amigo. Es curioso que un tema tan trillado en el porno, apenas aparezca en cine de temática gay convencional. La historia comienza bien creando el contexto hasta que llega a un punto donde no hay vuelta atrás. Es en ese punto donde la película se desinfla un poco.

Protagonizada por el omnipresente Charlie David, que desde que protagoniza la serie DANTE'S COVE aparece en todas las películas gays que vienen de la meca del cine (las de presupuesto medio). Comparte cartel con Thea Gill que también participa en la horripilante serie DANTE'S COVE (y para mi siempre será la Lindsay de QUEER AS FOLK - USA). Dan Payne da el físico de madurito atractivo (muy atractivo) y hace creible la atracción del joven protagonista con él. Aún asi, si hay alguna actuación que merece destacar es la Dereck Baynham que está muy bien como el chico que descubre en pocos días que a su padre y a su mejor amigo le gustan los chicos, y además se gustan. Con tanto director arriesgado y transgresor, cuesta creer que no se pueda contar mejor y con más franqueza este tema.

Después de todo me queda la duda del título. Yo pensaba que era el apellido de la familia, pero son los "Davidson". Algo se me habrá escapado.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online