3 ago 2009


Por Alejandro Contreras

Jason (Douglas Myers) y Cooper (Derek Long) se conocen desde hace muchos años. Suelen reunirse en una cabaña que tiene Jason alejada del mundanal ruido. Allí suelen reunirse con Simon (Derek Meeker), el compañero de Jason, y la pareja ocasional de Cooper. Esta edición han decidido animar un poco la reunión y que cada uno de los cuatro traigo a un amigo gay. Ace (Stephen Twardokus), el último novio de Cooper, invita a Cameron (Joel Harrison) un amigo de la universidad que acaba de aterrizar en la ciudad. Cooper invita a Kevin (Gaetano Jones), su profesor de yoga al desnudo. Simon invita a Mac (Chris Carlisle) un tímido joven del servicio informático de su empresa. Jason decide invitar a André (Daniel Rhyder), un escort/chapero al que suele solicitar sus servicios. Con esta interesante mezcla de viejos y nuevos amigos conseguirán que lo que parecía un tranquilo fin de semana alejado del mundanal ruido, les obligará a mover pieza y entender mejor sus vidas.

Reconozco que antes de verla tenía en mente que en mi crónica podría decir "nada que ver con la fantástica LOVE! VALOUR! COMPASSION! (1997)". A los pocos minutos de empezar la película me encuentro que los protagonistas de esta historia hacen referencia a esta película en una interesante discusión de cine de temática gay. Claro, no tuve más remedio que dejar mis prejuicios a un lado y disfrutar de esta historia. Es en ese momento donde me di cuenta que esta película sólo repetía un escenario parecido, pero las historias y los personajes planteaban problemas del día de hoy. Eso sí, echaba de menos al Bobby, el chico ciego al que daba vida Justin Kirk en la película de Joe Mantello y que siempre me cautivó de LOVE! VALOUR! COMPASSION! (1997).

En algún momento la película tiene algún paisaje de película "amateur", pero enseguida recupera el ritmo y la fuerza de sus historias. Cada personaje distinto al anterior, como tratando de abarcar un amplio espectro de homosexuales dónde parece que sólo les une su tendencia sexual pero poco más. El desgaste de una pareja, el miedo al compromiso, la amistad incondicional, el rechazo de la familia, la inseguridad por no tener un cuerpo de gimnasio o el compaginar una vida normal con un trabajo como la prostitución, son temas que van floreciendo durante estos tres días evitando los conflictor de la película de cabecera. Sus desnudos animarán a muchos espectadores a verla, pero es un cebo que no lleva a ninguna trampa sino a una película interesante y que tal vez te ayude a plantearte cosas de tu vida. Eso si, si no has visto el clásico LOVE! VALOUR! COMPASSION! (1997) ya están tardando en verla.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online