10 ago 2009

Add caption
Por Alejandro Contreras

Antonio (Kenji Garcia) a sus 15 años se ha convertido en un guapo adolescente. Su padre marchó a Dubai hace unos cuantos años para mejorar la economía familiar, y vive en Filipinas junto a su madre Tere (Shamaine Buencamino). A Tere le angustia la ausencia de su esposo, aunque su hijo está más preocupado por explorar su sexualidad. Al igual que sus amigos tiene las hormonas en plena ebullición, aunque a él le interesan más los chicos que las chicas. Tras una noche donde su amigo Nathan (Nino Fernandez) se convierte en su primera conquista, éste comienza a rehuirle. Dolido decide contarse a Mike (Jiro Manio), su mejor amigo, su secreto. Jonbert (Josh Ivan Morales), el hermano de su padre se muda unos días a vivir con Antonio y su madre, y se convertirá en la obsesión sexual del adolescente.

No es el primer film filipino de temática gay que veo, y estoy seguro que no será el último. Además de acercarnos a la realidad de un país del que yo conozco poco, además cuenta una historia aparentemente sencilla y que puede ocurrir en muchísimos otros lugares con una audacia sorprendente. La iniciación sexual podría ser un subgénero dentro del cine de temática gay, pero este episodio es quizás menos idílico que otras películas pero mucho más cercano a la realidad que muchos espectadores han experimentado. En cierta parte, ya que algunos episodios trágicos no son tan frecuentes por suerte.

Actores pocos conocidos ayudan a la credibilidad de los personajes, además no tienen ningún pudor es desnudarse e incluso de mostrarse sus penes erectos, algo impensable en la filmografía norteamericana. Eso sí, no os penséis que es una película pornográfica porque no lo es. A veces el director estira demasiado las escenas, restándole ritmo a la cinta, pero tal vez acerca el desarrollo a la cadencia con la que se vive en Filipinas. El actor que encarna al tio del protagonista, Josh Ivan Morales, comenzó su carrera como modelo y tras una escandalosa película para adultos (MANILA EXPOSED), cambió su nombre para dedicarse al cine convencional: estoy seguro que en Filipinas debe ser todo un sex-symbol. Aún así, si hay un actor que destaca frente al resto es la que encarna a la madre, Shamaine Buencamino, cuyos silencios y sus miradas están repletos de contenido.

ANTONIO'S SECRET/08, como se conoce internacionalmente esta película, es algo más que una película de iniciación sexual que no tiene reparos en las escenas más sexuales. En el fondo, una historia sencilla pero muy bien llevada.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online