11 ago 2009


Por Alejandro Contreras


Joe (Tim Swain) acaba de aterrizar a la escuela de Bellas Artes de Rhode Island. Atrás deja su pequeño pueblo para aterrizar en un mundo lleno de posibilidades. Mientras sus compañeros provienen de familias adineradas, él tiene que trabajar para poder vivir. No es el único ya que su compañera Jennifer (Julia Frey) está en la misma situación que él. Joe y Jennifer comienzan a vivir muy intensamente: trabajando duro para sus proyectos de la universidad y compaginándola con noches de mucho desenfreno, con lo que las horas de sueño son escasas. Aunque Joe va teniendo sus aventurillas, no se quita de la cabeza un atractivo chapero que trabaja cerca de la universidad. Joe queda tan prendado de Ramón (Gil Bar-Sela) que cree que la mejor forma de acercarse a él, es trabajar de chapero al igual que él.

Al igual que en VACATIONLAND/06, el cineasta Todd Verow revisita pasajes de su juventud: otra vez el protagonista se llama Joe; otra vez la escuela de Arte como contexto, y otra vez una historia de amor con un chapero y su mundo. Con más presupuesto que en la anterior (aunque a ratos la factura es demasiado 'amateur'), y con mejor resultado aunque yo hubiera cortado algunas partes que no aportan nada, y tal vez bucear un poco en la vida de Ramón. No es el primer director que se empeña en dar rodeos para terminar rodando la misma historia. Ah y no puedo olvidar un último apunte, lo sorprendente que es que un buen corte de pelo nos puede hacer cambiar la percepción sobre una persona (quién vea la película me entenderá).

Todd Verow ha mejorado la nota, pero aún le queda mucho camino por recorrer. Tiene un buen ojo para seleccionar actores muy atractivos, eso es innegable, pero aún le falta conseguir transmitir o emocionar con su relato.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online