15 sept 2009

Por Alejandro Contreras

Piero (Luca Argentero) lleva 14 años compartiendo su vida con Remo (Filippo Negro). Dedicado en cuerpo y alma a la política, no desaprovecha su posición para luchar por los derechos de la comunidad LGBT. Cuando su partido le pide participar en las primarias para elegir candidato para la alcaldia, Piero desconoce que el candidato ya está cerrado. Ilusionado porque su ciudad pueda tener un alcalde abiertamente homosexual como Paris o Berlín, se rodea de sus amigos y consegui ser el segundo más votado en las primarias. La repentina muerte del candidato votado hace que Piero pase a ser automaticamente el candidato de su partido para la alcaldía. El partido trata de disuadirle pero Piero no quiere dejar pasar esta oportunidad. Sabiendo que la ciudad es de un marcado corte conservador, el partido le impone que trabaje codo con codo con Adele (Claudia Gerini), una política de raza y de ideas de centro-derecha.

No es ninguna noticia que Italia es uno de los paises donde los derechos de la comunidad LGBT más dañados están, y buena parte es por la ausencia de un partido fuerte de izquierda que luche por esos derechos. Una comedia es la mejor forma de hacer partícipe a la audiencia de una problemática que aún sigue levantando en una Italia donde la Iglesia Católica sigue teniendo mucho peso. Este proyecto es una opera prima de Umberto Riccioni Carteni, que ha sido durante más de 15 años asistente de dirección. Cuenta en el reparto con Luca Argentero que es toda una celebridad en Italia tras su paso en el Grande Fratello/Big Brother, protagonizar un exitoso calendario de la revista Max y comenzar a actuar en series de televisión. Tanto el director como los tres protagonistas fueron nominados a los David di Donatello (los Oscars del cine italiano), aunque personalmente creo que Filippo Negro está soberbio. Os puede sonar de otra película de temática italiana llamada LE FATI IGNORANTI/01.

Comedia ligera, ideal para una audiencia que no esté muy familiarizado con estos temas, aunque para aquellos que habitualmente consumen este tipo de cine no les aportará mucho.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online