14 sept 2009



Por Alejandro Contreras

Antoine (Alexandre Carril) y Quentin (Victor Carril) son dos hermanos gemelos de 18 años. Enterados de la muerte de su madre a la que apenas han conocido, y sin decirle nada a su padre, deciden coger un par de mochilas y viajar a España para poder asistir al funeral de su madre. Con el poco dinero que disponen no tienen más remedio que ir compaginando el autostop con largas caminatas. Un duro viaje que no sólo les llevará al funeral de su madre.

Lo primero que se te viene a la mente tras ver esta película es el cine de Marc Rechá, y sobre todo PAU I EL SEU GERMÁ/01 y DIES D'AGOST/06. Muchas de esas coincidencias me las voy a reservar para no destriparos la película, aunque sí puedo decir que ambas cintas están escritas con muchos más silencios que palabras, donde tienes que estar alerta para percibir parte de la historia que no es tan explícita. Quién crea que por ser una película con temática gay se va a encontrar incesto entre los hermanos. Los tiros no van por ahí, aunque no voy a contaros mucho más. Eso si, aunque todos los actores de la película son franceses fue una sorpresa encontrarse a uno de los protagonistas de KRAMPACK/00.

Es tal el parecido físico (y el hecho de que van vestidos y peinados de la misma manera) que aunque los personajes son bien distintos, cuesta ir reconociéndo quién es quién en cada nueva toma. La grandeza de esta película es que tienes que tener todos los sentidos en ella para poder exprimirla al máximo y enterarte bien de lo que va ocurriendo. Debido a la ley de protección del menor, se suelen utilizar gemelos para rodar un personaje infantil (y así doblar el tiempo posible para rodar ese personaje), con lo cuál no sorprende que ésta sea la tercera película donde trabajan juntos los dos hermanos Carril. Realmente no tienen grandes escenas dramáticas y su interpretación pende mucho de su expresividad facial, saliendo victoriosos del reto.

Pequeña delicatessen para aquellos que gusta de un cine poético y sin artificios cinematográficos.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online