14 ene 2010


Por Alejandro Contreras

No voy a esbozar una sinopsis del argumento como en otras ocasiones porque no merece la pena. Esta película parodia los grandes éxitos de taquilla del cine español, subrayando los que han sido producidos por Telecinco Cinema: lo que se suele decir, barriendo para casa.

La parodia en el cine no es nuevo en la cinematografía española (con títulos tan imponentes como JUANA LA LOCA... DE VEZ EN CUANDO/83), pero si ese cine que parodia a otras películas. Normalmente nuestros humoristas han usado la TV para hacer sarna de nuestro cine, con lo que este largo podría ser como una edición especial de CINEZAPPING.

Se nota que hay un buen presupuesto detrás de esta película, y no sólo por fichajes estrellas como Leslie Nielsen (todo un emblema en este tipo de películas), sino por la reproducción de los escenarios originales a los que se alude, y los efectos especiales utilizados. Se podrá criticar muchas cosas de esta película, pero no que sea cutre o chapucera.

El casting ha contado con lo mejor de cada casa: Silvia Abril de HOMOZAPPING, Joaquin Reyes y Carlos Areces de MUCHACHADA NUI y una Alexandra Jiménez que se distancia de su papel tan plano de África en LOS SERRANO para revelarse como una actriz con una gran vis cómica y raza. Personalmente, creo que este trabajo suyo me ha cambiado mi percepción por esta actriz que está a la altura de los demás compañeros.

El guión va visitando todas las películas que parodia, a veces a duras penas, y con gags hechos para el disfrute de toda la familia. Yo esperaba un poco de más de mala leche en la parodia, la verdad. Te ries pero no te descojonas. No se si me entendéis.

En definitiva, una cinta de entretenimiento que hará la delicia del gran público, pero poco más (tampoco pretendían otra cosa). Con la buena temporada de Telecinco, no me extraña que en breve tengamos SPANISH MOVIE 2 con Hipatia y Mala Madre de protagonistas. Tiempo al tiempo.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online