26 feb 2010


Por Alejandro Contreras

Ryan Bingham (George Clooney) pasa más tiempo en aeropuertos que en su propia casa. Mientras sigue acumulando millas de vuelo, va perfeccionando la rutina para conseguir perder el menor tiempo posible. En tiempos de crisis, tiene más trabajo que nunca: Ryan se encarga de despedir a empleados cuyos jefes no se atreven a hacerlo en persona. Además imparte conferencias sobre motivación en la que defiende el modo de vida que él ha elegido: no arraigarse a nada ni a nadie. La llegada de una nueva compañera a su empresa, la joven Natalie Keener (Anna Kendrick), que trae nuevas ideas revolucionarias comienza a mostrar fisuras y riesgos en el modo de vida que ha elegido Ryan, y tendrá que tomar cartas en el asunto.

No me voy a alargar. Sí que es muy novedoso el empleo que tiene el personaje de George Clooney, que puede resultar interesante el retrato de los tiburones del siglo XXI y todo eso, pero quitando ese barniz de modernidad, es una historia cuya estructura y tramas ya hemos visto antes (por ejemplo en THANK YOU FOR SMOKING/05 que dirigía… ¡anda sorpresa, el mismo Jason Reitman que firma esta película).

Ya JUNO/07 pecaba de muy buenas intenciones en un relato muy artificial, y en UP IN THE AIR/09 también. No hay que ser muy avispado para ir viendo como va ir avanzando la película, y claro, es tan predecible y cotidiano que te preguntas si no estás viendo una comedia romántica de Jennifer Aniston. Eso si, la película destaca por dos actrices como son Anna Kendrick que tiene un bombonazo de papel, y Vera Farmiga que consigue con menos texto dejarnos más poso que otros personajes, como por ejemplo el de George Clooney (que creo que siempre hace de él).

Dicen que es una gran comedia, pero creo que no es cierto. AS GOOD AS IT GETS/97 (estrenada en España como MEJOR IMPOSIBLE/97) si que era una gran comedia, esta es más una comedia resultona con dosis de drama y que se mueve en un tema de rabiosa actualidad. No hay más.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online