13 dic 2010

Por Alejandro Contreras

Katharina (Saskia Vester) vive sola en un pueblo en las montañas en Bavaria. Hace años que su marido se fue con otra mujer, y su único hijo Hans (Andreas Helgi Schmid) está en Berlin estudiando arquitectura. En cuánto reciba una carta de su hijo anunciándole que va a ir a visitarla para presentarle a Nicki (Manuel Witting) con quién se va a casar. La noticia llena de felicidad a Katharina y ya se imagina con su primer nieto en los brazos. Lo que ella no sabe es que Nicki no es una mujer, sino un hombre.

ALL YOU NEED IS LOVE - MEINE SCHWIEGERTOCHTER IST EIN MANN (2009) es una comedia romántica rodada para el canal alemán de televisión Sat.1. Este telefilm deja mejor sabor de boca que muchas películas de temática gay que se recorren los festivales de cine de medio mundo. Y además con su tono amable y muy divertido consigue que la película agrade a un público más amplio. Bavaria es sin dudas una de las zonas más conservadoras de Alemania, con el que la presencia en el pueblo de una pareja homosexual no pasará desapercibida.

El título de la película alude a la canción de The Beatles ALL YOU NEED IS LOVE que tendrá su papel en la historia, además de un subtítulo que en castellano significa MI NUERA ES UN HOMBRE. Para ser un telefilm es una cinta sin grandes dramas y lejos de estereotipos, con personajes muy creibles que terminarán por enternecer.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online