10 dic 2010


Por Alejandro Contreras

Leo (Martín Rodríguez) es un joven uruguayo universitario que lleva seis meses saliendo con su novia Andrea (Carolina Alarcón). Aparentemente todo va bien entre ellos, aunque Andrea anda preocupada por los últimos gatillazos de su novio, de los que él se niega a hablar. La situación se hace insostenible para ella y decide romper con Leo, no sin antes aconsejarle que visite a un psicólogo. Lo que Andrea no sabe es que Leo ha estado curioseando chats gays fantaseando con la idea de quedar con algún chico. Su primera relación homosexual con Sebas (Gerardo Begérez), un chico que asume perfectamente su orientación sexual, y el reencuentro con Caro (Cecilia Cósero) una antigua amiga de la infancia, marcaran esta nueva etapa de Leo.

Enésima película sobre la aceptación personal, la adquisición de la propia personalidad y de la lucha interna de lo que uno es frente a lo que los demás esperan. La verdad es que el tema está bastante quemado ya y no es fácil sorprender. Sin duda, lo más interesante de EL CUARTO DE LEO (2009) es su nacionalidad, ya que no hay muchas películas de temática gay que se desarrollen en Uruguay.

El guión plantea bastante bien la problemática, pero falla en su desarrollo. No sólo porque la película se hace larga y aburrida, sino porque los cambios en los personajes no están bien justificados. La confusión del protagonista se traslada al guión, y ni que decir tiene que su escena final es una tomadura de pelo. Aquellos momentos que podrían resultar de mayor fuerza se diluyen enseguida, algunos personajes secundarios más interesantes apenas se desarrollan… todo hace pensar que la película está bastante verde y se podría haber trabajado más el guión y el rodaje. Una pena.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online