17 dic 2010


Por Alejandro Contreras

Dos matrimonios deciden alquilar y compartir una casa a pie de playa, en el pueblo de Sabaudia, a los pies del Monte Circeo. Matteo (Massimo Poggio) y Shary (Michela Cescon) son amigos de hace muchos años, y aprovechando el regreso de Shary tras cinco años lejos de Italia, acuerdan pasar un mes juntos con sus respectivas familias. Matteo es un prestigioso psicoanalista, casado con Francesca (Maria de Medeiros) con quién tiene una niña de cinco años. Shary se quedó embarazada muy joven de Diego (Alessandro Gassman), con el tiene una relación menos convencional y ahora están separados por un océano ya que Shary regresó a su Estados Unidos natal dejando a Diego en Italia. El hijo de ambos, David (Thyago Alves), decide visitarles y así compartir con ellos su próximo cumpleaños. La última vez que Matteo vio a David no tendría más de 8 años, y ahora se ha convertido en todo un hombre bastante atractivo. Tanto que, a espaldas de su padre que no lo entendería, ha comenzado a posar como modelo de ropa interior. Matteo, cuya relación con Francesca ya no tiene la pasión de antaño, comienza a obsesionarse con David.

Es inevitable que se te venga a la cabeza el recuerdo de la novela de Thomas Mann que Luchino Viscontí llego al cine, MORTE A VENEZIA (1971): un escenario a pie de playa donde descansar, un hombre adulto atraído por otro joven… Es indudable que esa historia ha servido al Marco Filiberti para el guión de esta película. No es la primera que dirige Marco Filiberti, ya que su debut fue con otra película de temática gay POCO PIÙ DI UN ANNO FA (2003) (conocida internacionalmente como ADORED – DIARY OF A PORN STAR (2003)).

La primera escena con la ópera de Wagner ya advierte que estamos ante una ópera moderna, con un tono cercano al melodrama y donde la música juega un papel fundamental. La tensión sexual es palpable durante la película en los diferentes personajes, aunque destaca una escena donde el joven David no se aguanta más las ganas y se masturba frenéticamente mientras suena la canción MALEDETTA PRIMAVERA de Loretta Goggi, y es espiado por el personaje de Matteo. Como os podréis imaginar, no es la única escena donde la tensión sexual se muestre de tal manera, y el metraje está regado de momentos de bastante carga erótica e incluso sexual. Pero por suerte no es sólo eso, sino que además hay una buena historia, buenos personajes y un relato muy interesante.

Estrenada en el Festival de Venecia 2009, se ha titulado para el mercado internacional como DAVID’S BIRTHDAY (2009). Más de mil candidatos se presentaron para el papel de David hasta que finalmente seleccionaron al modelo brasileño Thyago Alves, de una belleza tal que es capaz de generar fantasias gays en la mente de un heterosexual. El resto de los actores están perfectamente elegidos y son nombres algunos bastantes reconocidos fuera de Italia. Sin lugar a dudas, Massimo Poggio que tiene el personaje más complicado, consigue salir al paso de forma muy generosa (y no sólo a nivel físico) con un personaje que traspada la pantalla y del que puedes entender fácilmente lo que está viviendo.

Más allá de ser una versión moderna de la aburrida Muerte en Venecia, Marco Filiberti ha conseguido una muy digna cinta de temática gay que no os debéis perder (y no sólo por ver a los atractivos Thyago Alves y Massimo Poggio en acción).

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online