29 dic 2010

Por Alejandro Contreras

Johann (Sebastian Schlecht) está siendo interrogado para adivinar qué ha ocurrido exactamente. Él comienza a relatar una fábula sobre un zorro y una liebre. En ella, el zorro trata de inducir a la liebre para que se adentre con él en el bosque en busca de aventura, a lo que la liebre finalmente accede sin saber el peligro al que se está exponiendo. Varios días antes de esto, Johann se había embarcado en una viaje en tren junto a su novio Robin (Eric Golub) y un par de bicicletas para proseguir su aventura en plena naturaleza. Su relación es aparentemente normal aunque a veces florece un sentimiento masoquista y sádico que enriquece sus relaciones sexuales. Uno de ellos es el zorro de la fábula y el otro la liebre pero, ¿quién es quién?

El alemán Jan Krüger escribe y dirige está original propuesta que te tendrá hasta el último minuto planteándote quién es el zorro y quién es la liebre en esta relación entre ellos dos. No es una cinta de terror o thriller al uso, y su ritmo pausado recuerda al que Marc Rechá utilizó en DIES D’AGOST (2006), donde aparentemente no pasa nada. La historia va avanzando sin desaprovechar los impresionantes parajes naturales por donde transcurre, ni las pequeñas cosas que conforman la pareja entre los dos protagonistas además de mostrar con muy buen gusto sus acercamientos sexuales. Ese ritmo se acelera bastante al final y habrá que estar bien atento a las últimas escenas para comprender la película en su totalidad.

Prácticamente estrenándose en el mundo de la interpretación, aunque no se les eche en falta experiencia, los dos protagonistas Sebastian Schlecht y Eric Golub consiguen crear con mucha naturalidad dos personajes tan peculiares y en el fondo tan cercano y reales como son Johann y Robin. Sin ningún pudor para exponer sentimientos ni mucho menos centímetros de su piel, salen muy bien parados de la responsabilidad de mantener bajo sus hombros el peso de la película. De forma muy sutil podremos todos los matices de la relación entre ellos.

LIGHT GRADIENT (2009) es el título con el que internacionalmente se está dando a conocer esta película tras su paso por el Festival de Berlin del 2009. En el fondo una película con una propuesta distinta, con un tempo menos acelerado que lo habitual y que te entretenerte en los pequeños detalles. Como si del propio zorro se tratara, si accedes a entrar en el juego de la película estás tan perdido como la liebre de la fábula.


0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online