18 ene 2011

Por Alejandro Contreras

Esta película fantasea con la juventud de Lope de Vega (Alberto Amman), sus primeros pasos en el mundo del teatro y el triángulo amoroso el que forma junto a Elena Osorio (Pilar López de Ayala) e Isabel de Urbina (Leonor Watling).

Más cercana a un capítulo especial de la serie ÁGUILA ROJA (TV) que a una gran producción, aunque cuente con un plantel de grandes actores como Juan Diego, Luis Tosar, Antonio de la Torre o Pilar López de Ayala que han sido totalmente desaprovechados. A Alberto Amman le viene grande un personaje protagonista, y el brillo que mostró en CELDA 211 (2009) puede que nos cegara y no vieramos que es el relevo perfecto de otro guaperas del cine patrio como Eduardo Noriega.

Es una pena que el gran potencial del que dispone el cine español con una de las mejores literaturas a su espalda, y no le sacamos todo el partido con grandes películas como hacen los británicos. A años luz de la película SHAKESPEARE IN LOVE (1998) de la que rescata (o mejor dicho copia) el mismo argumento de partida. Las comparaciones son odiosas, y si bien Alberto Amman no es tan encantador como el personaje de Joseph Fiennes, tampoco Leonor Watling luce como lo hizo Gwyneth Pathrow

Menos mal que no la vi en el cine, porque me quedé dormido 2 veces viéndola. Aburrida, mediocre y que en un plis plás habrá pasado al olvido. Ni tan siquiera sirve como vehículo de lucimiento para Alberto Amman que sale horroroso. Aunque no tanto como la barba de todo a 100 que luce Miguel Ángel Muñoz. Un horror.
 

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online