26 feb 2011



Por Alejandro Contreras

Aún están la pequeña Mattie Ross (Hailee Steinfeld) secándose las lagrimas tras la muerte de su padre, cuando está dispuesta a poner todo lo que le queda para que alguien le ayude a atrapar vivo o muerto a su asesino, el forajido Tom Chaney (Josh Brolin) que la ha dejado huérfana.

Tras consultar y conocer a varios oficiales, cree saber quién quiere que le ayude. Rooster Cogburn (Jeff Bridges) es un viejo oficial con algo de sobrepeso e incluso demasiado aficionado al alcohol, pero al ver lo despiadado que puede llegar a ser tras escucharle en una intervención en un juicio, pone todo su empeño en que sea él quién le ayude a cazar al asesino de su padre.
No será fácil convencer al Cogburn. Aún así, recibirá de agrado la ayuda de LaBoeuf (Matt Damon),  un Rangers que viene desde Texas persiguiendo al mismo forajido.

La tozuda Mattie consigue finalmente el apoyo de Cogburn, y confia en que pronto podrá ver como Tom Chaney (Josh Brolin). Pero claro, Cogburn y LaBeouf han partido sin esperarla. Para ellos no tiene sentido perseguir a un forajido junto a una chica de 14 años, pero Mattie no se querrá quedar al margen.

Los hermanos Coen firman un remake de la película que en el año 1969 se rodó con John Wayne como protagonista. En ambos casos adaptaciones de la novela original de Charles Portis. Los hermanos Coen ruedan su primer western, aunque habría elementos de este género en muchas de otras películas de su filmografía.

Técnicamente la película es impecable, con una fotografía y dirección artística dignas de mención. Echo de menos más la firma Coen en la película, y el desarrollo de la película se hace tan largo y aburrido que me he dormido 2 veces antes de acabarla por completo.

Los Coen han contado para su película con grandes actores de mucha solvencia, como son Jeff Bridges, Josh Brolin y Matt Damon. Además se le da una oportunidad de oro a la joven Hailee Steinfeld que se descubre como una gran actriz a tener en cuenta. Tanto ella como Jeff Bridges tienen los papeles que permiten más lucimiento, y es una pena que los personajes de Josh Brolin y Matt Damon sean tan reducidos.

Personalmente creo que con esta película se han quedado a años luz del resultado conseguido con NO COUNTRY FOR OLD MEN (2007), que sigue siendo su mejor "western" hasta la fecha.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online