28 mar 2011

Por Alejandro Contreras

Este 2011 comenzó el pasado sábado 26 de marzo una nueva edición del Festival de Málaga de Cine Español, en concreto la decimocuarta. Y arrancó a lo grande con una gala de inauguración donde las fans pudieron disfrutar de las estrellas del celuloide y también de las series de televisión.

En las inmediaciones del Teatro Cervantes no cabía ni un alfiler, y los asistentes se quejaban de que cada año hay menos lugar para la gente y más para los diferentes tenderetes que montan.

Las fans esperaban sobre todo a Mario Casas, a Hugo Silva y a los rostros más jóvenes de las series de televisión (en su mayoria de Antena 3 que es la patrocinadora oficial del festival).

Pero también hay sitio en la alfombra roja para los cineastas que vienen a Málaga a presentar sus nuevas películas, como al equipo de ¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO? (2011) película que inauguraba esta edición.

Normalmente en la jornada de inauguración, el festival siempre tenía muchos retrasos y fallos de organización, pero este año fue todo mucho mejor que en ocasiones anteriores. Tras la gala de inauguración, por fin se pudo entrar al Teatro Cervantes a disfrutar del segundo largometraje de Tom Fernández.

Y como no podía ser de otra forma, la locución de Domi del Postigo y la presentación a cargo de Mabel Lozano que tiene un pacto con el diablo ya que cada año está aún mejor.

Tom Fernández, director de ¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO? (2011) aprovechó para presentar su película mientras sus actores bromeaban entre ellos.

Junto a Tom Fernández, estaba Gonzalo de Castro, Javier Cámara y Oona Chaplin. Una pena que Geraldine Chaplin, Emma Suárez y Jesse Johnson no les pudieran acompañar.

Tras la proyección, el público ovacionó al equipo por una comedia amable y con un claro mensaje a favor de la concienciación sobre la naturaleza y el medio ambiente.


Y con esto termina la primera jornada... y aún queda una semana de mucho cine español.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online