6 abr 2011


Por Alejandro Contreras

Javi (Fernando Tejero) es un representante de futbolistas de categorías inferiores como tantos otros. Como de este trabajo no está sacando muchos ingresos, tiene que complementarlo organizando eventos donde suministra material deportivo. Cuando se casó con Ana (Carolina Peleritti) aprovechó la visita al país de su mujer para que algunos jóvenes jugadores argentinos le firmaran un contrato como representante. Un buen día se entera de que el Real Madrid está interesado en el joven Gustavo César (Chino Darín) que fue uno de los incautos que en su luna de miel le aceptó como representante legal.

Mientras tanto, en Argentina, el entrenador (Ricardo Darín) del muchacho no va a dejar pasar esta gran oportunidad. Conociendo los tejemanejes del fútbol, sabe que alguien tiene que ir con Gustavo César para poder sacar tajada de la operación. Al estar hospitalizado, no se le ocurre nada mejor que pedirle a su sobrino Diego (Diego Peretti) que vaya a España haciéndose pasar por el representante argentino del muchacho. Diego debe ser el único argentino que ni sabe ni le gusta el fútbol, ya que de adolescente el fútbol fue el motivo de una humillación que no ha conseguido olvidar. Al final accede a las peticiones de su tío, y dejando unos días sus obligaciones como médico, se marcha a España con el futuro crack.

Tanto Javi como Diego se sorprende al descubrir que ambos tienen dos contratos válidos con el chaval. Aunque ambos mienten sobre ellos para salvar las apariencias, pronto descubrirán que tendrán que trabajar juntos para poder conseguir el fichaje del jugador argentino por el Real Madrid.

Las mentiras y picaresca de Javi les irán acercando a su objetivo, aunque en su camino se encontrarán con verdaderos tiburones como Hugo (Hugo Silva) y contactos interesados como don Julio (Pepe Sancho). Al margen de los esfuerzos de Javi y Diego por dar el campanazo y como espectadoras de primera fila está Gemma (Laura Pamplona) la hermana solterona de Javi, y la guapa Lourdes (Patricia Montero) que Gustavo César conocerá en esas noches de discotecas donde sus representantes tratan de conseguir contactos jugosos para sus intenciones.

David Marqués ha dirigido su cuarto largometraje que ha conseguido que entrara en la sección oficial del Festival de Málaga de Cine Español. En la edición del año anterior de éste festival ya había conseguido con DESECHOS (2009) el premio del público de la sección ZonaZine. Ha conseguido rodar una comedia más de sonrisas que de carcajadas, y que hará las delicias de los fanáticos del fútbol. No sólo por entrar en las entrañas del deporte sino por todos los cameos de futbolistas conocidísimos y de bastante periodistas deportivos de radio, televisión y hasta de prensa.

Para Ricardo Darín ha servido esta película para compartir escenas del primer largometraje en el que participa su hijo Chino Darín. La pareja entre Fernando Tejero y Diego Peretti no termina de cuajar como se podría esperar, y las expectativas de los dos comediantes no terminan de convencer.

Al ser la segunda película de Fernando Tejero en competición y siendo CINCO METROS CUADRADOS (2011) una de las favoritas desde los primeros días, sólo ha servido para eclipsar esta comedia del mundo del fútbol. Estrenada en la recta final del 14FMCE, entre el agotamiento de los espectadores del festival y su poco brillo, pues ha pasado sin pena ni gloria. Aunque tal vez la taquilla sea más generosa con una comedia en un país donde el fútbol es tan importante como en Argentina.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online