23 may 2013


Por Alejandro Contreras.


La pudimos ver en la sección no competitiva Málaga Premiere del Festival de Málaga 2013. Debut en el largometraje para el cineasta Alberto Aranda, que adapta la novela homónima de Belén Carmona junto a ella. Con un guiño a su premiado cortometraje ¡MEZQUITA NO! (2005), LA ESTRELLA (2013) nos ofrece otra historia de mujeres, de heroínas que tienen que sortear a maridos maltratadores, a novios ambiciosos y a lo complicada que es la vida en una zona humilde.  No molesta tanto lo previsible que es, sino la nula originalidad de una propuesta que estamos hartos de ver sin aportar realmente nada.



Pincha la protagonista, Ingrid Rubio, que parece haber perdido el talento de sus comienzos con una interpretación de segunda y que además fuerza un acento andaluz que rechina casi tanto como el flamenquito de pacotilla Fele Martinez. Marc Clotet es de los pocos que se salvan de la quema.



Carmen Machi se arriesga con un papel de limpiadora que tiene muy mala vida por su marido, algo que jamás hemos visto en su carrera (¿?). Eso sí, llegó a la presentación en el Teatro Cervantes un poco achispada tal vez por el calor y los tintos de verano de Málaga. Película prescindible que ya tiene fecha de estreno. Otra injusticia más que por contar con caras conocidas se llegue antes a los cines que otras películas que no las tienen y que merecen más la pena ver.


0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online