27 jun 2013


Por Alejandro Contreras.

Aunque en diciembre 2012 se exhibió en las proyecciones a los miembros de la Academía del Cine español para ser considerado en los premios Goya 2013, su estreno oficial fue en la edición 2013 del Festival de Málaga, siendo la encargada de inaugurar la nueva sección no competitiva Málaga Premiere.



Y arrancó a lo grande. Con el documental Encierro 3D: Bull Running in Pamplona (2012) además se estrenó el Teatro Cervantes de Málaga con la primera exhibición de una película en 3D de su historia. Además, para conseguir mayor ambientación, en los aledaños al teatro se suministraron pañuelos rojos como usan los corredores de los San Fermines.



Olivier Van Der Zee lleva más de 10 años en el mundo del documental y gracias a su trabajo en la serie  documental World Cities 3D ya está familiarizado con las técnicas 3D que utilizó para retratar París y Roma en los dos episodios que dirigió. Encierro 3D: Bull Running in Pamplona (2012) es un interesante documental, al que le sobra algunos minutos de testimonios, y del que se esperaba un poco más de espectacularidad en sus imágenes, en particular del uso del 3D.



0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online